Obtiene SIFIDE Reconocimiento como Empresa
 Socialmente Responsable (ESR) 2007
 
En una ceremonia efectuada en la Ciudad de México el pasado 28 de Febrero, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, SIFIDE recibió el Distintivo ESR-2007 que lo acredita como una Empresa Socialmente Responsable.
 
El Distintivo ESR acredita a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio, al haber sustentando el cumplimiento de los estándares propuestos para los siguientes ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial:

  • Calidad de vida en la empresa
  • Ética empresarial
  • Vinculación de la empresa con la comunidad
  • Cuidado y preservación del medio ambiente
Este reconocimiento, es el primer distintivo en su tipo en América Latina, y se enfoca a escrutar y evaluar las prácticas empresariales responsables de excelencia que impactan positivamente en la sociedad.
 
La Empresa Socialmente Responsable es un ciudadano corporativo que más allá de sus obligaciones legales, fundamenta su gestión en políticas y programas que inciden positivamente en la gente, el entorno y las comunidades en que opera.
 
Luego del análisis cuidadoso de la información comprobatoria de los 120 indicadores de Responsabilidad Social Empresarial y de los resultados del diagnóstico sobre el desempeño en las cuatro áreas básicas de la responsabilidad social empresarial, el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI decidió otorgar el Distintivo ESR 2007 al Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, SIFIDE.
 
Para el SIFIDE la Responsabilidad Social es la oportunidad que se presenta a las organizaciones de asumir una posición de liderazgo para fomentar prácticas responsables de trabajo que generen oportunidades para el desarrollo social y económico de la comunidad donde operan, minimizando los impactos negativos y mejorando la calidad de vida de su personal.
 
El SIFIDE podrá ostentar el Distintivo ESR 2007 durante un año en su imagen corporativa, permitiéndole ser reconocido por su compromiso con México.

Importantes organizaciones como la Comisión Federal de Electricidad, CFE han obtenido el Distintivo ESR en ediciones anteriores, en San Luis Potosí, el Tecnológico de Monterrey y el SIFIDE ostentan este reconocimiento .